Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones: un estudio de caso

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez-Flores, Ariana, Picado-Alfaro, Miguel, Espinoza González, Jonathan, Rojas-González, Nielka, Flores-Martínez, Pablo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Este artículo presenta un estudio de caso sobre el conocimiento común del contenido matemático que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de función en un colegio académico diurno de Educación Secundaria de Costa Rica. Se basa en las investigaciones sobre el conocimiento matemático para la enseñanza que es una línea de investigación en auge en la formación del profesado. Se utiliza el análisis didáctico como herramienta para identificar y caracterizar este conocimiento. Identificamos que el profesor exterioriza un conocimiento significativo de conceptos matemáticos, de conocimiento procedimental apropiado y una capacidad valiosa para definir estructuras conceptuales, asimismo este saber se relaciona con el conocimiento del programa de estudios para educación secundaria, indicadores que se entrelazan con el conocimiento didáctico del contenido.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25736
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25736
https://dx.doi.org/10.15359/ru.30-1.1
Palabra clave:DOCENTE DE SECUNDARIA
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
FORMACIÓN DE DOCENTES DE SECUNDARIA
MATEMÁTICAS
SECONDARY TEACHER EDUCATION
MATHEMATICS EDUCATION