Enfoques teóricos interdisciplinarios en el trabajo de la Universidad Nacional de Costa Rica con niñas, niños y adolescentes: aportes desde la trayectoria institucional

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Chaverri Chaves, Pablo, Montoya Hernández, María Auxiliadora, Alpizar Jimenez, Idalia, Alonso, Paula, Conejo B., L. Diego, Herrera, Emmanuel, Castro Flores, Kattia Isabel, Garcez Leme, Maria Cecilia, Méndez Méndez, José Mario, Rojas, Roberto
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2023
Miêu tả:Este trabajo consiste en un ensayo reflexivo sobre enfoques conceptuales que la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica ha venido utilizando y reflexionando en la comprensión y el trabajo con y sobre personas menores de edad, desde distintas disciplinas y áreas de conocimiento. Se abordan aquí once enfoques distintos, a saber: histórico, desarrollo humano integral, derechos humanos, políticas públicas, literario, género, movimiento humano, ciclo de vida, creencias, nuevo humanismo y cultura de paz. En cada caso se describe en qué consiste el enfoque en cuestión, se explica por qué es importante socialmente y por qué es relevante que las universidades lo consideren en su trabajo de compromiso social con niñas, niños y adolescentes. El ensayo cierra con una sección de conclusión que integra los diversos enfoques abordados y propone algunas implicaciones de estos para el trabajo universitario, entendido en todas sus áreas sustantivas, orientado hacia las personas menores de edad.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25916
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/25916
https://doi.org/10.15517/re.v0i46.55630
Từ khóa:NIÑOS
ADOLESCENTES
DERECHOS HUMANOS
PARTICIPACIÓN SOCIAL
POLÍTICA
DOCENCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
CHILDREN
TEENAGERS
HUMAN RIGHTS
SOCIAL PARTICIPATION
POLICY
TEACHING
HIGHER EDUCATION