La implementación de metodologías lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en el grupo de II grado del centro educativo IDA Cartagena del Circuito Escolar 02, Dirección Regional de Educación Sarapiquí, durante el II semestre 2022
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | La presente investigación reúne los requisitos de un trabajo final de graduación el cual se estructura de la siguiente forma. En el Capítulo I se plantea el problema de investigación, se justifica su importancia y se proponen los objetivos que guiarán al proceso de recolección de la información y análisis de los resultados. En el Capítulo II se presenta el marco teórico que se divide en dos ejes fundamentales que son: antecedentes y fundamentación teórica. En el apartado de antecedentes se distribuye en los antecedentes nacionales e internacionales, donde se destacan trabajos que tienen una estrecha relación con lo que se propone en la presente pesquisa. En la fundamentación teórica, se hace una distribución en cinco conceptos claves que sustentan la teoría que se proponen en la investigación. En el Capítulo III se expone el enfoque metodológico que guía la investigación, para lo cual se fundamenta con respecto al enfoque, tipo de investigación, participantes, estrategias metodológicas, validación de los instrumentos, consideraciones éticas y la matriz operacional que sustenta el andamiaje investigativo. El Capítulo IV presenta el análisis de los resultados, para lo cual se divide en tres apartados principales: la presentación de los resultados, productos generados en el seminario y alcances y limitaciones del proceso de investigación. Por último, el Capítulo V expone las conclusiones las cuales se presentan como conclusiones generales y recomendaciones. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/27281 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/27281 |
Palabra clave: | LECTURA ESCRITURA JUEGOS ENSEÑANZA PRIMARIA ESPAÑOL ENSEÑANZA APRENDIZAJE EDUCACIÓN RURAL |