Acerca de autoridad, desobediencia y resistencia en la educación secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Ordoñez, Luis, D´Antoni, Mauritzia, Soto Arguedas, José Fabio, Gómez Torres, Juan Rafael
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Consideramos que la educación secundaria costarricense vive un momento de intensa crisis. A pesar de ser todavía un espacio de formación y socialización, la educación secundaria muestra ausencia de vínculos entre las necesidades de los procesos educativos, las necesidades de los jóvenes, y los retos del contexto. Se trata de la falta de una perspectiva de 'totalidad' que obedece al acento marcadamente desarrollista que en los últimos cincuenta años ha inspirado las orientaciones y políticas educativas en el país.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19832
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19832
Palabra clave:AUTORIDAD
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PEDAGOGÍA CRÍTICA