Desobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricense
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | En el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19779 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19779 |
Palabra clave: | Educación costarricense, autoridad, desobedencia y resistencia |