Desobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricense

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Gómez Torres, Juan Rafael, Gómez Ordoñez, Luis, D´Antoni, Mauritzia, Soto Arguedas, José Fabio
Materyal Türü: artículo
Yayın Tarihi:2011
Diğer Bilgiler:En el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación.
Ülke:Repositorio UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Dil:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19779
Online Erişim:http://hdl.handle.net/11056/19779
Anahtar Kelime:Educación costarricense, autoridad, desobedencia y resistencia