Desobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Torres, Juan Rafael, Gómez Ordoñez, Luis, D´Antoni, Mauritzia, Soto Arguedas, José Fabio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Descripción:En el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19779
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19779
Palabra clave:Educación costarricense, autoridad, desobedencia y resistencia