Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica: una contribución al estudio de su entorno personal de aprendizaje
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | Descentralizar el aprendizaje de la institución formadora para que el estudiantado sea protagonista de su propio proceso es una acepción pedagógica vinculadaa los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El objetivo de esteestudio esanalizartanto las herramientas que utilizan para crear contenido los estudiantes de último año de carreras de Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica, como las finalidades y actividades que se generan con su uso.En el marco de un diseño ex post facto y transeccional, se aplicó un cuestionario construido ad hoca una muestra de381 estudiantes. Comoprincipales hallazgoscabe destacar el escasoconocimientoy,por ende,la baja utilización,que los estudiantes realizan deciertas herramientas de la web 2.0para crear contenido. Se constata una mayor preferencia por losrecursos de escritorio más tradicionales -como procesadores de texto y presentaciones-, lo que refleja un PLE limitado y poco evolucionado en el que no se aprovechansuficientemente las potencialidades que ofrece la tecnologíaen el momento actual |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19967 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19967 https://doi.org/10.1344/der.2019.36.15-35 |
Palabra clave: | MEDIO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCACIONAL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EDUCATIONAL ENVIRONMENT EDUCATIONAL TECHNOLOGY UNIVERSITY STUDENTS |