Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste
Bewaard in:
Auteur: | |
---|---|
Formaat: | artículo preliminar |
Publicatiedatum: | 2021 |
Omschrijving: | Objetivo: El estudio muestra una experiencia de la aplicación de la estrategia de aula invertida en entornos virtuales, para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR, como una alternativa de disminuir los tiempos de autoaprendizaje y sistematizar las sesiones de clase con los estudiantes que ingresan a décimo año al Colegio Científico Costarricense sede Guanacaste. Metodología: El enfoque metodológico aplicado fue investigación acción en cuatro etapas: planificación, acción, observación y reflexión, permitiendo al investigador un rol activo en el proceso de construir y discernir en diversas herramientas didácticas en colaboración con los estudiantes. Resultados: Los hallazgos muestran, la promoción en el rol activo de los estudiantes en la virtualidad, favoreciendo la interacción, el intercambio de información entre pares, los procesos de evaluación y coevaluación crítica, sin dejar de lado el proceso de ser partícipes de su propio aprendizaje. |
Land: | Repositorio UNA |
Instelling: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Taal: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/24543 |
Online toegang: | http://hdl.handle.net/11056/24543 |
Keyword: | MATEMÁTICAS ENSEÑANZA SECUNDARIA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL EDUCACIÓN EN LÍNEA |