Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Lara Vanegas, César Gabriel
Format: artículo preliminar
Publikationsdatum:2021
Beschreibung:Objetivo: El estudio muestra una experiencia de la aplicación de la estrategia de aula invertida en entornos virtuales, para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR, como una alternativa de disminuir los tiempos de autoaprendizaje y sistematizar las sesiones de clase con los estudiantes que ingresan a décimo año al Colegio Científico Costarricense sede Guanacaste. Metodología: El enfoque metodológico aplicado fue investigación acción en cuatro etapas: planificación, acción, observación y reflexión, permitiendo al investigador un rol activo en el proceso de construir y discernir en diversas herramientas didácticas en colaboración con los estudiantes. Resultados: Los hallazgos muestran, la promoción en el rol activo de los estudiantes en la virtualidad, favoreciendo la interacción, el intercambio de información entre pares, los procesos de evaluación y coevaluación crítica, sin dejar de lado el proceso de ser partícipes de su propio aprendizaje.
Land:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24543
Online Zugang:http://hdl.handle.net/11056/24543
Stichwort:MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN EN LÍNEA