Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza González, Johan, Lupiáñez Gómez, José Luis, Segovia Alex, Isidoro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de análisis relacionadas con la estructura semántica, sintáctica y matemática de los mismos. Además, se analizan las diferencias de los problemas planteados en cada tarea propuesta. Los resultados informan sobre las principales características de los problemas de acuerdo con su extensión, tipo de proposición interrogativa y número empleado, bloque de contenido curricular, cantidad de pasos, procesos y relaciones semánticas distintas implicadas en la solución del problema; así como la riqueza de los problemas en cada una de las tareas propuestas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19238
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19238
https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16632
Palabra clave:MATEMÁTICAS
PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESPAÑA
MATHEMATICS
PROBLEMS, EXERCISES, ETC.
PROBLEM SOLVING
SECONDARY EDUCATION