La pedagogía de la diversidad: el otro en el espejo como fundamento de nuestra identidad
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Inicio esta conferencia diciendo que la identidad refiere a la idea de lo propio, de lo singular, lo característico o lo que me identifica, pero en plena tensión con el otro en el marco de lo colectivo. En ese sentido, la identidad refiere a la necesidad de ser identificado por otros, “no soy sin el otro”, para que la identidad exista siempre debe haber alguien que me identifique o reconozca. No soy un alguien ante el espejo que se mira y le basta para establecer su identidad, me miro ante el espejo con la carga valórica del cómo me miran los otros y cómo me miro yo. En suma, construyo mi identidad en medio de los otros, los otros son mi parámetro para decir lo que soy a partir de lo que no soy. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19850 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19850 |
Palabra clave: | PEDAGOGÍA CRÍTICA PEDAGOGÍA PLURALISMO CULTURAL IDENTIDAD CULTURAL |