Programa CI-UNA- English ACCESS Microscholarship: promoviendo el desarrollo académico y profesional de estudiantes de educación secundaria de Pérez Zeledón

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Olivares, Yalile, Mora Abarca, Sofía, Olivares, Cinthya, Palacios Palacios, Sandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El programa CI-UNA- English Access Microschorlaship se desarrolla en la comunidad de San Isidro, Pérez Zeledón, por primera vez a partir de una alianza del Centro de Idiomas, Universidad Nacional, sede regional Brunca (CI-UNA) con la Embajada de los EEUU y el Ministerio de Educación Pública. La misión de esta alianza es favorecer al desarrollo académico y profesional del estudiantado por medio del aprendizaje de las destrezas lingüísticas del inglés a través del otorgamiento de becas económicas con una duración de dos años. Los parámetros de selección de la población se fundamentan en dos criterios: un alto rendimiento académico y una situación económica desventajosa. A raíz de la implementación del programa durante ocho meses en esta región, este estudio tiene por objeto la descripción del programa CI-UNA- English Access Microschorlaship, sus fundamentos teóricos, estructura académica y administrativa, estrategias metodológicas,materiales, evaluación así como también el perfil de entrada y salida de sus estudiantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/18216
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/18216
https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8455
http://dx.doi.org/10.15359/udre.6-1.10
Palabra clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA
INGLÉS
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
PEREZ ZELEDON (SAN JOSE)
SECONDARY EDUCATION
ENGLISH
LANGUAGE TEACHING
EDUCATION PROGRAMS