Programa CI-UNA- English ACCESS Microscholarship: promoviendo el desarrollo académico y profesional de estudiantes de educación secundaria de Pérez Zeledón
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El programa CI-UNA- English Access Microschorlaship se desarrolla en la comunidad de San Isidro, Pérez Zeledón, por primera vez a partir de una alianza del Centro de Idiomas, Universidad Nacional, sede regional Brunca (CI-UNA) con la Embajada de los EEUU y el Ministerio de Educación Pública. La misión de esta alianza es favorecer al desarrollo académico y profesional del estudiantado por medio del aprendizaje de las destrezas lingüísticas del inglés a través del otorgamiento de becas económicas con una duración de dos años. Los parámetros de selección de la población se fundamentan en dos criterios: un alto rendimiento académico y una situación económica desventajosa. A raíz de la implementación del programa durante ocho meses en esta región, este estudio tiene por objeto la descripción del programa CI-UNA- English Access Microschorlaship, sus fundamentos teóricos, estructura académica y administrativa, estrategias metodológicas,materiales, evaluación así como también el perfil de entrada y salida de sus estudiantes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18216 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/18216 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8455 http://dx.doi.org/10.15359/udre.6-1.10 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA SECUNDARIA INGLÉS ENSEÑANZA DE IDIOMAS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PEREZ ZELEDON (SAN JOSE) SECONDARY EDUCATION ENGLISH LANGUAGE TEACHING EDUCATION PROGRAMS |