Desobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricense

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autoři: Gómez Torres, Juan Rafael, Gómez Ordoñez, Luis, D´Antoni, Mauritzia, Soto Arguedas, José Fabio
Médium: artículo
Datum vydání:2011
Popis:En el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación.
Země:Repositorio UNA
Instituce:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19779
On-line přístup:http://hdl.handle.net/11056/19779
Klíčové slovo:Educación costarricense, autoridad, desobedencia y resistencia