Desobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricense

 

保存先:
書誌詳細
著者: Gómez Torres, Juan Rafael, Gómez Ordoñez, Luis, D´Antoni, Mauritzia, Soto Arguedas, José Fabio
フォーマット: artículo
出版日付:2011
その他の書誌記述:En el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19779
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/19779
キーワード:Educación costarricense, autoridad, desobedencia y resistencia