Desobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricense

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Gómez Torres, Juan Rafael, Gómez Ordoñez, Luis, D´Antoni, Mauritzia, Soto Arguedas, José Fabio
Формат: artículo
Дата публикации:2011
Описание:En el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación.
Страна:Repositorio UNA
Институт:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Язык:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19779
Online-ссылка:http://hdl.handle.net/11056/19779
Ключевое слово:Educación costarricense, autoridad, desobedencia y resistencia