Desobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricense
Сохранить в:
| Авторы: | , , , |
|---|---|
| Формат: | artículo |
| Дата публикации: | 2011 |
| Описание: | En el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación. |
| Страна: | Repositorio UNA |
| Институт: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Язык: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/19779 |
| Online-ссылка: | http://hdl.handle.net/11056/19779 |
| Ключевое слово: | Educación costarricense, autoridad, desobedencia y resistencia |