Docencia Costructivista en la Universidad: una serie de ensayos sobre experiencias en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Piedra García, Luis Ángel, Gutiérrez Soto, Marco Vinicio, Mora Umaña, Andrea Melissa, Francis Salazar, Susan, Rodríguez Montero, Werner, Chanis Reyes, Oscar
Formato: libro
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Contenido: Marco Vinicio Gutiérrez-Soto, Luis Ángel Piedra García. Conciencia y ciencia en la labor del docente universitario.- Luis Ángel Piedra García. El Constructivismo cibernético de segundo orden en la docencia universitaria.- Andrea Melissa Mora Umaña, La importancia de la observación etológica como recurso pedagógico y didáctico: una aproximación desde las ciencias cognoscitivas y el estudio del comportamiento animal.- Susan Francis Salazar. La estrategia didáctica vista desde el Constructivismo en la docencia universitaria.- Werner Rodríguez Montero. El emprendedurismo universitario en las ciencias agrícolas: una aplicación del constructivismo.- Marco V. Gutiérrez Soto, Oscar Chanis Reyes, Luis Ángel Piedra García. El taller de las Ciencias y de las Artes: experiencias en dos recintos universitarios en Costa Rica
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/799
Acceso en línea:http://www.docenciauniversitaria.ucr.ac.cr/images/pdfs/publicaciones/publicaciones_en_linea/docencia_constructivista.pdf
https://hdl.handle.net/10669/799
Palabra clave:docencia
constructivismo
formación de docentes
métodos pedagógicos
universidad
constructivismo cibernético de segundo orden
etología
ciencias cognoscitivas