Pensamiento algebraico a través de las representaciones de generalización en contextos funcionales
Guardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | vídeo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Descripción: | El enfoque funcional destaca en la investigación y se consolida como una vía de introducción y abordaje del álgebra escolar tanto en primaria, desde la propuesta del early algebra, como en secundaria. Particularmente la generalización y su representación sobresalen como elementos fundamentales del pensamiento algebraico. Considerando lo anterior, en este espacio se expondrá cómo estudiantes de primaria y en los primeros cursos de secundaria representan la generalización en tareas que involucran relaciones funcionales. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87802 |
| Acceso en línea: | https://www.youtube.com/watch?v=spaHkVLcbCk https://hdl.handle.net/10669/87802 |
| Palabra clave: | pensamiento funcional pensamiento algebraico generalización relaciones funcionales early algebra representaciones ALGEBRA EDUCACIÓN ESTUDIANTE DE PRIMARIA ESTUDIANTE DE SECUNDARIA |