Representación de la generalización por estudiantes de primaria y secundaria (11-13 años) en una tarea funcional
Guardado en:
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | comunicación de congreso |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Descripción: | Describimos las expresiones de la generalización que manifiestan estudiantes de sexto curso de educación primaria (11 años) sin conocimientos formales de álgebra y alumnos de primero (12 años) y segundo curso de secundaria (13 años) que inician su formación algebraica. Participan 313 estudiantes que resuelven una tarea de generalización en el contexto funcional del álgebra escolar. Los resultados muestran que los estudiantes expresan la generalización de las relaciones funcionales verbal y simbólicamente. En secundaria se detecta mayor diversidad de estructuras en las relaciones funcionales representadas. Los resultados aportan información sobre el efecto de la experiencia educativa y la formación algebraica recibida en las expresiones de generalización de los estudiantes. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87793 |
| Acceso en línea: | https://www.seiem.es/ https://hdl.handle.net/10669/87793 |
| Palabra clave: | Generalización Pensamiento algebraico Relaciones funcionales Representaciones de generalización MATEMÁTICAS ENSEÑANZA SUPERIOR |