Taller Tinkerplots, hacia la exploración dinámica de datos estadísticos

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Ramírez Montes, Guillermo Enrique
Format: imagen fija
Data wydania:2022
Opis:El crecimiento acelerado de las tecnologías, como así también la demanda de nuestro actual Programa de Matemática (MEP, 2012), exige a la actual persona docente el manejo de recursos tecnológicos dinámicos para la enseñanza de la Estadística basados en la exploración de datos. En este taller trabajaremos con el programa didáctico Tinkerplots, programa diseñado específicamente para el trabajo de conceptos estadísticos para años iniciales de escolaridad, pero con utilidades también para el trabajo de conceptos a enseñar en secundaria. ¿qué haremos? Veremos las utilidades del programa como herramienta dinámica de enseñanza y aprendizaje bajo la visión de tareas exploratorias. Aprenderemos como usar el programa para que el estudiantado pueda obtener conclusiones referentes a medidas de tendencia central y medidas de dispersión a partir de la organización de diferentes formas de un conjunto de datos. Aprenderemos a usar algunas simulaciones para explorar conceptos básicos de probabilidad y, en particular, experiencias aleatorias formadas por eventualidades simples, donde se tiene o no equiprobabilidad. Veremos las ventajas entre usar un modelo u otro para simular la experiencia aleatoria
Kraj:Kérwá
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Język:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88073
Dostęp online:https://hdl.handle.net/10669/88073
Słowo kluczowe:ENSEÑANZA PRIMARIA
ESTADÍSTICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA