Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | En este trabajo analizamos los argumentos dados por docentes en formación al justificar la veracidad de enunciados referidos a la derivabilidad de una función en un punto. Empleando una adaptación del modelo de Toulmin, nos centramos en la garantía o justificación dada y en si se presenta respaldo. Identificamos el elemento matemático en el que se basa la justificación, cómo se emplea y la forma de representar el argumento. Los resultados revelan que, para argumentar se recurre principalmente a resultados matemáticos o reglas utilizados muchas veces sin respaldo. Asimismo, detectamos argumentos no válidos, principalmente por no considerarse las condiciones necesarias para la derivabilidad. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91588 |
Acceso en línea: | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/12229 https://hdl.handle.net/10669/91588 |
Palabra clave: | MATEMÁTICAS ARGUMENTACIÓN DOCENTE |