Caracterización de los argumentos dados por profesores en formación a una tarea sobre derivada

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas González, María Fernanda, Fernández Plaza, José Antonio, Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Como parte de una investigación más amplia en la que estudiamos el significado que dan los profesores al concepto de derivada, en este trabajo analizamos los argumentos dados por un grupo de profesores en formación de matemáticas al justificar la veracidad de enunciados referidos al concepto de derivabilidad de una función en un punto. Para ello, empleando el modelo de Toulmin (1958), nos centramos en la garantía o justificación dada y en si se presenta o no un respaldo a la misma. Los resultados revelan que para argumentar los profesores en formación recurren principalmente a resultados, propiedades o reglas ya conocidas; las cuales son utilizadas sin necesidad de respaldo. Además, se identifican algunos errores en los argumentos analizados.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91980
Acceso en línea:https://www.seiem.es/docs/actas/23/ActasXXIIISEIEM.pdf
https://hdl.handle.net/10669/91980
Palabra clave:ARGUMENTACIÓN
MODELO
DERIVADA
PROFESORES EN FORMACIÓN