El tema de funciones en los libros de texto: un análisis de las tareas propuestas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas González, María Fernanda, Ruiz Hidalgo, Juan Francisco, Fernández Plaza, José Antonio
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Este trabajo tiene como objetivo estudiar las tareas propuestas en 3 libros de texto costarricenses, utilizados en décimo año, para el tema de funciones que es uno de los tópicos que más dificultades presenta en Secundaria. Se realiza un análisis de contenido basado en una serie de categorías que contemplan aspectos estructurales de la tarea, de contenido (significado) y cognitivos. Tras el análisis se evidencia una tendencia en los tres libros analizados, destacando la baja demanda cognitiva de las tareas propuestas. Se espera que los resultados lleven a los docentes a reflexionar sobre las tareas que presentan a sus estudiantes y la forma de enriquecerlas.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91960
Acceso en línea:https://www.clame.org.mx/documentos/alme36_2.pdf
https://hdl.handle.net/10669/91960
Palabra clave:LIBRO DE TEXTO
habilidades matemáticas
demanda cognitiva
tareas escolares
funciones
textbooks
school tasks
cognitive demand
mathematics skills
functions