El tema de funciones en los libros de texto: un análisis de las tareas propuestas
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | Este trabajo tiene como objetivo estudiar las tareas propuestas en 3 libros de texto costarricenses, utilizados en décimo año, para el tema de funciones que es uno de los tópicos que más dificultades presenta en Secundaria. Se realiza un análisis de contenido basado en una serie de categorías que contemplan aspectos estructurales de la tarea, de contenido (significado) y cognitivos. Tras el análisis se evidencia una tendencia en los tres libros analizados, destacando la baja demanda cognitiva de las tareas propuestas. Se espera que los resultados lleven a los docentes a reflexionar sobre las tareas que presentan a sus estudiantes y la forma de enriquecerlas. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91960 |
Acceso en línea: | https://www.clame.org.mx/documentos/alme36_2.pdf https://hdl.handle.net/10669/91960 |
Palabra clave: | LIBRO DE TEXTO habilidades matemáticas demanda cognitiva tareas escolares funciones textbooks school tasks cognitive demand mathematics skills functions |