Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vázquez Bernal, Bartolomé, De las Heras Pérez, María Ángeles, Jiménez Pérez, Roque, Retana Alvarado, Diego Armando
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre la Naturaleza de las Ciencias (NDC) en su Conocimiento Profesional inicial, basado en lo que se denomina Hipótesis de la Complejidad. El sistema de categorías lo conforman cuatro categorías: Qué es el conocimiento científico, Quién lo construye, Cómo se construye y Para qué sirve. Los resultados indican la existencia de obstáculos que pueden abordarse en este periodo de su formación inicial.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88274
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/88274
Palabra clave:Conocimiento Profesional
Hipótesis Complejidad
Naturaleza de la Ciencia
Professional Knowledge
Complexity Hypothesis
Nature of Science