Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia

 

Saved in:
Bibliographic Details
Authors: Vázquez Bernal, Bartolomé, De las Heras Pérez, María Ángeles, Jiménez Pérez, Roque, Retana Alvarado, Diego Armando
Format: comunicación de congreso
Publication Date:2022
Description:El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre la Naturaleza de las Ciencias (NDC) en su Conocimiento Profesional inicial, basado en lo que se denomina Hipótesis de la Complejidad. El sistema de categorías lo conforman cuatro categorías: Qué es el conocimiento científico, Quién lo construye, Cómo se construye y Para qué sirve. Los resultados indican la existencia de obstáculos que pueden abordarse en este periodo de su formación inicial.
Country:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Language:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88274
Online Access:https://hdl.handle.net/10669/88274
Keyword:Conocimiento Profesional
Hipótesis Complejidad
Naturaleza de la Ciencia
Professional Knowledge
Complexity Hypothesis
Nature of Science