Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφείς: Vázquez Bernal, Bartolomé, De las Heras Pérez, María Ángeles, Jiménez Pérez, Roque, Retana Alvarado, Diego Armando
Μορφή: comunicación de congreso
Ημερομηνία έκδοσης:2022
Περιγραφή:El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre la Naturaleza de las Ciencias (NDC) en su Conocimiento Profesional inicial, basado en lo que se denomina Hipótesis de la Complejidad. El sistema de categorías lo conforman cuatro categorías: Qué es el conocimiento científico, Quién lo construye, Cómo se construye y Para qué sirve. Los resultados indican la existencia de obstáculos que pueden abordarse en este periodo de su formación inicial.
Χώρα:Kérwá
Ίδρυμα:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88274
Διαθέσιμο Online:https://hdl.handle.net/10669/88274
Λέξη-Κλειδί :Conocimiento Profesional
Hipótesis Complejidad
Naturaleza de la Ciencia
Professional Knowledge
Complexity Hypothesis
Nature of Science