La evaluación como agente de cambio emocional. El caso de maestros en formación inicial
Đã lưu trong:
Nhiều tác giả: | , , , |
---|---|
Định dạng: | comunicación de congreso |
Ngày xuất bản: | 2021 |
Miêu tả: | El presente estudio analiza el cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia la evaluación en una intervención indagatoria. Se llevó a cabo un estudio de naturaleza no experimental. Participaron 54 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria y una formadora de la Universidad de Huelva. El instrumento de primer orden consistía en un cuestionario con escala tipo Likert que indagaba en la intensidad de catorce emociones. El instrumento de segundo orden consistía en un sistema de categorías para el análisis de la reflexión plasmada en una entrevista semiestructurada a la formadora. Los resultados sugieren el predominio de las emociones positivas en el transcurso de toda la intervención, sin embargo, el cambio no es estadísticamente significativo. La evaluación asume un carácter regulador de las emociones y el aprendizaje en la interacción entre pares y formadora. |
Quốc gia: | Kérwá |
Tổ chức giáo dục: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Ngôn ngữ: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82943 |
Truy cập trực tuyến: | https://hdl.handle.net/10669/82943 |
Từ khóa: | formación docente Emociones conocimiento didáctico del contenido evaluación |