Reformas de los currículos escolares en Matemáticas en las Américas: el caso de los Estados Unidos de América

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: Scott, Patrick
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2018
Descrição:En los Estados Unidos de América (EUA) cada uno de los 50 estados controla su currículum. En ese contexto el Consejo Nacional de Profesores de Matemática (NCTM) ha liderado por casi cuatro décadas un enfoque sostenido en el currículo de Matemáticas publicando La Agenda para la Acción (1980), Estándares curriculares y de evaluación para la Educación Matemática (1989), y Principios y estándares para la Educación Matemática (2000), entre muchos otros. En 2010 todo el proceso culminó en la presentación de los Estándares Estatales de Base Común (Common Core) por dos grupos no federales, en un esfuerzo por tratar de tener más coherencia en el currículum entre los estados.
País:Portal de Revistas UCR
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/34370
Acesso em linha:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/34370