Propuesta de un modelo para promover la pertinencia cultural desde el currículo de educación preescolar en el Cantón de Turrialba

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Brown, Lolita, Watson Soto, Hannia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La creación de un currículo con pertinencia cultural desde la educación inicial, permite rescatar en un mundo globalizado, la realidad histórica-cultural de los estudiantes y las estudiantes, promoviendo la construcción de aprendizajes significativos, en un ambiente respetuoso de la diversidad y vinculado al contexto en que se desarrolla el proceso educativo, respondiendo de esa forma a las necesidades de la población estudiantil.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/949
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/949
Palabra clave:educación inicial
pertinencia cultural
estrategias educativas
contexto
currículo.