La lectura: un proceso para correlacionar los contenidos en la escuela primaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarría Chavarría, Gilberto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2006
Descripción:Este artículo analiza diferentes posiciones de autores con respecto al proceso de la lectura y las consecuencias que estas tienen en la enseñanza y el aprendizaje. Además, aborda el complejo mundo de la comprensión de la lectura y destaca la importancia que tienen las experiencias previas en la construcción de significados, a través de los esquemas cognoscitivos. Se hace énfasis en la correlación como principio del planeamiento que permite la relación de contenidos y se presenta una propuesta metodológica dirigida a educadores de primero y segundo ciclo de la educación general básica interesados en correlacionar la lectura con los diferentes contenidos del currículo escolar.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/6669
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6669
Palabra clave:Lectura
comprensión
correlación
educación primaria
Reading
understanding
correlation
primary education