Capacitación docente en el uso de tecnología mediante unidades virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Solís, Luis Armando
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En este artículo se describe una experiencia en el diseño y ejecución de Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) dentro de una estrategia para la capacitación docente en el uso de tecnología dentro de la enseñanza de las Matemáticas en Costa Rica. Esta estrategia fue diseñada y ejecutada en el 2013 en el marco del proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (del Ministerio de Educación Pública con el apoyo de la Fundación para la Cooperación Costa Rica Estados Unidos CRUSA), en el contexto de la implementación de nuevos programas de matemáticas para toda la educación preuniversitaria que fueron aprobados en mayo del 2012 por las autoridades costarricenses de educación. En el documento se explicará la estrategia de capacitación realizada, las características de estas UVA, su construcción técnica, los resultados obtenidos y las ventajas y limitaciones de las mismas en el contexto de un país en vías de desarrollo como Costa Rica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/19147
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/19147
Palabra clave:Entornos virtuales de aprendizaje
Educación matemática
Reforma en Matemáticas
Formación continua
TICs
Costa Rica.