Reflexiones sobre Equidad de Género y Educación Inicial

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Camacho Brown, Lolita, Watson Soto, Hannia
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2011
الوصف:El currículo del centro educativo promueve normas sociales y culturales que influyen en la construcción de la identidad de las personas; sin embargo, esta construcción no necesariamente tiene una connotación positiva, pues también desde este se generan prácticas sociales de exclusión en lugar de favorecer la atención a la diversidad. Por eso, el género se convierte en una temática que debe ser objeto de estudio, para desarrollar prácticas educativas de inclusión desde la educación inicial, que favorezcan la construcción de espacios y permitan redefinir las pautas culturales para promover y generar relaciones equitativas entre las niñas y los niños.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/875
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/875
كلمة مفتاحية:género
educación inicial
relaciones equitativas.