Reflexiones sobre Equidad de Género y Educación Inicial

 

Saved in:
Bibliographic Details
Authors: Camacho Brown, Lolita, Watson Soto, Hannia
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2011
Description:El currículo del centro educativo promueve normas sociales y culturales que influyen en la construcción de la identidad de las personas; sin embargo, esta construcción no necesariamente tiene una connotación positiva, pues también desde este se generan prácticas sociales de exclusión en lugar de favorecer la atención a la diversidad. Por eso, el género se convierte en una temática que debe ser objeto de estudio, para desarrollar prácticas educativas de inclusión desde la educación inicial, que favorezcan la construcción de espacios y permitan redefinir las pautas culturales para promover y generar relaciones equitativas entre las niñas y los niños.
Country:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Language:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/875
Online Access:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/875
Keyword:género
educación inicial
relaciones equitativas.