El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas: Un estudio de caso sobre la enseñanza de los conceptos básicos de función
Đã lưu trong:
| Nhiều tác giả: | , , , |
|---|---|
| Định dạng: | artículo |
| Ngày xuất bản: | 2018 |
| Miêu tả: | Esta investigación enfoca el conocimiento especializado que muestra un profesor de matemática de secundaria al enseñar los conceptos básicos de función. Se enmarca en las investigaciones sobre el conocimiento matemático del profesor para la enseñanza (Hill, Ball y Schilling, 2008). Además, emplea el análisis didáctico (Gómez, 2007) para determinar indicadores que permitan identificar y caracterizar este conocimiento. Los resultados muestran la riqueza de la estructura conceptual presentada durante la enseñanza, así como un uso preciso del lenguaje matemático por parte del docente y la utilización de diversos sistemas de representación, enfatizando la relación entre ellas. |
| Quốc gia: | Repositorio UNA |
| Tổ chức giáo dục: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Ngôn ngữ: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/25823 |
| Truy cập trực tuyến: | http://hdl.handle.net/11056/25823 http://dx.doi.org/10.15359/ru.32-1.6 |
| Từ khóa: | ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS DOCENTES MATEMÁTICAS TEACHING MATHEMATICS MATH |