El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas: Un estudio de caso sobre la enseñanza de los conceptos básicos de función

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Rodríguez-Flores, Ariana, Picado-Alfaro, Miguel, Espinoza González, Jonathan, Rojas-González, Nielka
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2018
Miêu tả:Esta investigación enfoca el conocimiento especializado que muestra un profesor de matemática de secundaria al enseñar los conceptos básicos de función. Se enmarca en las investigaciones sobre el conocimiento matemático del profesor para la enseñanza (Hill, Ball y Schilling, 2008). Además, emplea el análisis didáctico (Gómez, 2007) para determinar indicadores que permitan identificar y caracterizar este conocimiento. Los resultados muestran la riqueza de la estructura conceptual presentada durante la enseñanza, así como un uso preciso del lenguaje matemático por parte del docente y la utilización de diversos sistemas de representación, enfatizando la relación entre ellas.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25823
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/25823
http://dx.doi.org/10.15359/ru.32-1.6
Từ khóa:ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
DOCENTES
MATEMÁTICAS
TEACHING MATHEMATICS
MATH