Cátedra Ciudadanía y formación de profesores de matemáticas

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Giménez Rodríguez, Joaquín, Font, Vicenç, Vanegas Muñoz, Yuly Marsela, Rubio, Norma, Letelier, Patricio, Díaz Quezada, María Verónica, Morales-López, Yuri, Alpízar Vargas, Marianela, Alfaro Arce, Ana Lucía, Larios Osorio, Víctor, Pochulú, Marcel
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2016
الوصف:Se presenta un estudio basado en el diseño, sobre una propuesta de un ciclo de tareas profesionales de formación de profesores de matemáticas, que pretende el desarrollo de la competencia llamada «aprender a formar en ciudadanía a través de las matemáticas». Se justifican los elementos clave del diseño del ciclo de formación, que se desarrolla en España, así como en diversas presentaciones en Latinoamérica. Los futuros docentes mejoran en el análisis didáctico a partir de la reflexión sobre su propia práctica e incorporan aspectos de la ciudadanía, básicamente en su análisis sobre la contextualización y el pensamiento crítico. Si bien se realiza una reflexión seria sobre las matemáticas se muestran pocos avances en cuanto a las implicaciones de futuro para una ciudadanía democrática.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28207
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/28207
كلمة مفتاحية:ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMATICAS
SECONDARY EDUCATION
MATHEMATICS
FORMACIÓN DOCENTE
CIUDADANÍA