Aprendizaje de las matemáticas: conceptos, procedimientos, lecciones y resolución de problemas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz, Ángel, Alfaro, Cristian, Gamboa Araya, Ronny Wilson
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Descripción:Se hace un estudio analítico sobre los objetivos fundamentales que debe tener una lección de matemáticas; para ello se hace una distinción entre conocimientos conceptual y procedimental, y su asociación con diferentes visiones sobre las matemáticas. Se afirma la necesidad de potenciar las formas de razonamiento y pensamiento matemático, abstracto, con base en andamios pedagógicos y culturales apropiados. Se puntualiza elementos pedagógicos en esa dirección y se enfatiza la relevancia de una estrategia basada en la resolución de problemas, y se reseñan aspectos de la experiencia japonesa sobre esta temática.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25323
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25323
Palabra clave:EDUCACIÓN MATEMÁTICA
MATEMÁTICAS
PEDAGOGÍA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
MATHEMATICS EDUCATION
PROBLEM RESOLUTION
METODOS DE ENSEÑANZA