Aprendizaje de las matemáticas: conceptos, procedimientos, lecciones y resolución de problemas
保存先:
| 著者: | , , |
|---|---|
| フォーマット: | artículo |
| 出版日付: | 2003 |
| その他の書誌記述: | Se hace un estudio analítico sobre los objetivos fundamentales que debe tener una lección de matemáticas; para ello se hace una distinción entre conocimientos conceptual y procedimental, y su asociación con diferentes visiones sobre las matemáticas. Se afirma la necesidad de potenciar las formas de razonamiento y pensamiento matemático, abstracto, con base en andamios pedagógicos y culturales apropiados. Se puntualiza elementos pedagógicos en esa dirección y se enfatiza la relevancia de una estrategia basada en la resolución de problemas, y se reseñan aspectos de la experiencia japonesa sobre esta temática. |
| 国: | Repositorio UNA |
| 機関: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| 言語: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/25323 |
| オンライン・アクセス: | http://hdl.handle.net/11056/25323 |
| キーワード: | EDUCACIÓN MATEMÁTICA MATEMÁTICAS PEDAGOGÍA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATHEMATICS EDUCATION PROBLEM RESOLUTION METODOS DE ENSEÑANZA |