Relación entre el nivel de autoestima y la actitud hacia los servicios de apoyos educativos curriculares no significativos que reciben las personas estudiantes de secundaria del Centro Educativo Santa Inés en el año 2021

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Víquez, Fabiola
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El objetivo de la presente investigación fue conocer si existe relación entre el nivel de autoestima y la actitud hacia los servicios de apoyos educativos curriculares no significativos de las personas de secundaria del Centro Educativo Santa Inés en el año 2021. El estudio se realizó desde un diseño cuantitativo y un enfoque positivista, utilizando datos estadísticos para obtener la información requerida. Para obtener los datos con una muestra significativa se entrevistaron 70 personas estudiantes de secundaria las cuales reciben apoyos educativos curriculares no significativos. Así mismo, como parte de la recolección de la información, se le solicitó la opinión de los docentes guías de cada sección de secundaria como segunda fuente de información. En el análisis de resultados se identificó que las personas estudiantes poseen una autoestima en nivel medio y actitudes positivas con respecto a los apoyos educativos curriculares. También se denotó que no existen diferencias de grupos según género, repitencia académica, nivel y edad. Los instrumentos contaron con la debida revisión de jueces expertas y pruebas piloto para contar con todos los criterios de calidad y fiabilidad en la aplicación y desarrollo de la investigación. La investigación dio como resultado la comprobación de la hipótesis planteada, indicando que, a mayores actitudes positivas hacia los apoyos educativos, mayores niveles de autoestima van a presentar las personas estudiantes que los reciben.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25552
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25552
Palabra clave:ADECUACIÓN CURRICULAR
ALUMNOS DE APRENDIZAJE LENTO
AUTOESTIMA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
CURRICULAR ADAPTATION
SECONDARY SCHOOL
SELF-ESTEEM
SLOW LEARNERS