Evaluación del diseño y desarrollo didáctico de tres asignaturas blended learning: plan piloto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | Este artículo presenta los resultados del proceso de evaluación exploratoria preexperimental del diseño y el desarrollo didáctico de tres asignaturas en el modelo semipresencial blended learning, mediante una aplicación piloto en titulaciones de grado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, Costa Rica. Se aplicó el modelo blended learning; posterior a ello se recogió información científica, mediante encuesta a discentes, grupo de discusión con el profesorado y análisis de contenido de los programas de estudio. Los resultados muestran que la interacción del estudiantado y el equipo de docentes aumenta a través de las actividades preferidas como los foros y las tareas, los cuales permiten fortalecer el trabajo individual, el colaborativo y el análisis reflexivo, aspectos que favorecen la construcción de aprendizajes. Surgen a partir de este estudio nuevos problemas de investigación que es necesario profundizar, específicamente en estudios cuasiexperimentales. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/21007 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9221 http://hdl.handle.net/11056/21007 http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-1.6 |
Palabra clave: | MODELOS EDUCACIONALES PEDAGOGÍA MÉTODOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA SUPERIOR RENDIMIENTO ACADÉMICO EDUCATIONAL MODELS PEDAGOGY LEARNING METHODS HIGHER EDUCATION ACADEMIC PERFORMANCE |