Evaluación del diseño y desarrollo didáctico de tres asignaturas blended learning: plan piloto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Araya, Isabel, Fonseca Argüello, Mailde Oliva, Majano, Jilma, Ugalde Villalobos, María Eugenia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Este artículo presenta los resultados del proceso de evaluación exploratoria preexperimental del diseño y el desarrollo didáctico de tres asignaturas en el modelo semipresencial blended learning, mediante una aplicación piloto en titulaciones de grado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, Costa Rica. Se aplicó el modelo blended learning; posterior a ello se recogió información científica, mediante encuesta a discentes, grupo de discusión con el profesorado y análisis de contenido de los programas de estudio. Los resultados muestran que la interacción del estudiantado y el equipo de docentes aumenta a través de las actividades preferidas como los foros y las tareas, los cuales permiten fortalecer el trabajo individual, el colaborativo y el análisis reflexivo, aspectos que favorecen la construcción de aprendizajes. Surgen a partir de este estudio nuevos problemas de investigación que es necesario profundizar, específicamente en estudios cuasiexperimentales.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21007
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9221
http://hdl.handle.net/11056/21007
http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-1.6
Palabra clave:MODELOS EDUCACIONALES
PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SUPERIOR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCATIONAL MODELS
PEDAGOGY
LEARNING METHODS
HIGHER EDUCATION
ACADEMIC PERFORMANCE