El tema de funciones en los libros de texto: un análisis de las tareas propuestas
Đã lưu trong:
Nhiều tác giả: | , , |
---|---|
Định dạng: | artículo original |
Ngày xuất bản: | 2024 |
Miêu tả: | Este trabajo tiene como objetivo estudiar las tareas propuestas en 3 libros de texto costarricenses, utilizados en décimo año, para el tema de funciones que es uno de los tópicos que más dificultades presenta en Secundaria. Se realiza un análisis de contenido basado en una serie de categorías que contemplan aspectos estructurales de la tarea, de contenido (significado) y cognitivos. Tras el análisis se evidencia una tendencia en los tres libros analizados, destacando la baja demanda cognitiva de las tareas propuestas. Se espera que los resultados lleven a los docentes a reflexionar sobre las tareas que presentan a sus estudiantes y la forma de enriquecerlas. |
Quốc gia: | Kérwá |
Tổ chức giáo dục: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Ngôn ngữ: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91960 |
Truy cập trực tuyến: | https://www.clame.org.mx/documentos/alme36_2.pdf https://hdl.handle.net/10669/91960 |
Từ khóa: | LIBRO DE TEXTO habilidades matemáticas demanda cognitiva tareas escolares funciones textbooks school tasks cognitive demand mathematics skills functions |