Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Vargas González, María Fernanda, Fernández Plaza, José Antonio, Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Định dạng: artículo original
Ngày xuất bản:2020
Miêu tả:En este trabajo analizamos los argumentos dados por docentes en formación al justificar la veracidad de enunciados referidos a la derivabilidad de una función en un punto. Empleando una adaptación del modelo de Toulmin, nos centramos en la garantía o justificación dada y en si se presenta respaldo. Identificamos el elemento matemático en el que se basa la justificación, cómo se emplea y la forma de representar el argumento. Los resultados revelan que, para argumentar se recurre principalmente a resultados matemáticos o reglas utilizados muchas veces sin respaldo. Asimismo, detectamos argumentos no válidos, principalmente por no considerarse las condiciones necesarias para la derivabilidad.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91588
Truy cập trực tuyến:https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/12229
https://hdl.handle.net/10669/91588
Từ khóa:MATEMÁTICAS
ARGUMENTACIÓN
DOCENTE