Aprehender sobre la lectoescritura con estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Argüello Scriba, Sol, Regueyra Edelman, María Gabriela
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Este artículo sintetiza la percepción de nueve estudiantes de Trabajo Social sobre la comprensión lectora y la producción escrita desde sus realidades, expectativas y experiencias en la temática. Fue el producto de una de las etapas de la investigación exploratoria cualitativa Comprensión lectora y producción escrita en la población estudiantil de Trabajo Social realizada por una docente de la carrera de Trabajo Social y una de la carrera de Filología, en el periodo 2015 al 2017. Con diversas técnicas de recopilación y análisis de la información, se logra evidenciar que la lectoescritura académica está determinada por las características particulares de las estudiantes, su capital cultural y sus hábitos de estudio, así como por la manera en que la población docente las introduce en la cultura académica propia de su área de conocimiento.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84626
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/39855
https://hdl.handle.net/10669/84626
Palabra clave:Comprensión lectora
Trabajo Social
Escritura académica
Prevención de deserción
Investigación cualitativa
Reading comprehension
Social Work
Academic writing
Dropout prevention
Qualitative research