Aprehender sobre la lectoescritura con estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | Este artículo sintetiza la percepción de nueve estudiantes de Trabajo Social sobre la comprensión lectora y la producción escrita desde sus realidades, expectativas y experiencias en la temática. Fue el producto de una de las etapas de la investigación exploratoria cualitativa Comprensión lectora y producción escrita en la población estudiantil de Trabajo Social realizada por una docente de la carrera de Trabajo Social y una de la carrera de Filología, en el periodo 2015 al 2017. Con diversas técnicas de recopilación y análisis de la información, se logra evidenciar que la lectoescritura académica está determinada por las características particulares de las estudiantes, su capital cultural y sus hábitos de estudio, así como por la manera en que la población docente las introduce en la cultura académica propia de su área de conocimiento. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84626 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/39855 https://hdl.handle.net/10669/84626 |
Palabra clave: | Comprensión lectora Trabajo Social Escritura académica Prevención de deserción Investigación cualitativa Reading comprehension Social Work Academic writing Dropout prevention Qualitative research |