導出完成 — 

Aprendizaje cooperativo, una estrategia pedagógica para la enseñanza en grupos grandes: antecedentes teóricos

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Jiménez Morales, Patricia
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
實物特徵:El  Aprendizaje  Cooperativo  (AC)  es  una estrategia  pedagógica  donde  los  estudiantes trabajan en grupos pequeños. Se  basa  en  las  teorías  cognitivas  que consideran  al  alumno  como  un  sujeto social,  que se desarrolla  en  un  contexto sociocultural  muy  importante  para  su proceso  de  aprendizaje.  Favorece  el  desarrollo  de  estructuras  cognitivas  superiores. El  docente  se  convierte en  un mediador  que  facilita  el  desarrollo  de  zonas  de  desarrollo  próximo  en  el  estudiante.  El  docente  facilita  al  alumno  ir más allá de su desarrollo real y alcanzar su desarrollo próximo o potencial. El AC  puede ayudar a resolver las dificultades  comunes  en  aulas  con  grupos numerosos  de  estudiantes  y  favorece  la adquisición  de  aprendizajes  significativos  y  el  estudiante  participa  activamente    en    el    proceso    de    enseñanza aprendizaje.
País:Portal de Revistas UNED
機構:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
語言:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/942
在線閱讀:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/942
Palabra clave:Estrategias Educativas
Aprendizaje Cooperativo
Enseñanza en Grupos