Del sistema educativo tradicional hacia la formación porcompetencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica
Guardado en:
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Descripción: | El estudio presenta una reflexión sobre la formación de competencias científicas en los estudiantes de secundariade dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamientoque tiene n los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en esto s paíse s co n el logr o decompetencias científicas para la vida. Para valorar el nivel de desarrollo de las competencias científicas alcanzadopor los estudiantes, se disgregó y examinó estas en cada una de sus dimensiones: capacidades, conocimientos,actitudes y contextos. |
| País: | Repositorio UNA |
| Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/24745 |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/24745 http://hdl.handle.net/10498/15972 |
| Palabra clave: | COMPETENCIAS EDUCACION SECUNDARIA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ENSEÑANZA CIENTÍFICA MENDOZA (ARGENTINA) SAN JOSÉ (COSTA RICA) SCIENTIFIC TEACHING COMPETENCES |