Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España

 

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
Autores: Espinoza González, Johan, Lupiáñez Gómez, José Luis, Segovia Alex, Isidoro
פורמט: artículo
Fecha de Publicación:2016
תיאור:El estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de análisis relacionadas con la estructura semántica, sintáctica y matemática de los mismos. Además, se analizan las diferencias de los problemas planteados en cada tarea propuesta. Los resultados informan sobre las principales características de los problemas de acuerdo con su extensión, tipo de proposición interrogativa y número empleado, bloque de contenido curricular, cantidad de pasos, procesos y relaciones semánticas distintas implicadas en la solución del problema; así como la riqueza de los problemas en cada una de las tareas propuestas.
País:Repositorio UNA
מוסד:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
שפה:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19238
גישה מקוונת:http://hdl.handle.net/11056/19238
https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16632
מילת מפתח:MATEMÁTICAS
PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESPAÑA
MATHEMATICS
PROBLEMS, EXERCISES, ETC.
PROBLEM SOLVING
SECONDARY EDUCATION